Spanish English

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes ó bien a un sólo diente. Existen diversas razones por las que el diente puede cambiar de color por lo que antes de intentar un cambio o corrección es indispensable hacer:

  1. Un diagnóstico: Determinar la causa y localización de la pigmentación.
  2. Plan de tratamiento a seguir: Técnica de aclaramiento externo o interno.
  3. Pronóstico: Éxito anticipado a corto y largo plazo.

El tratamiento puede ser:

Externo o Extra coronal (Fuera del diente):

Las causas son producidas por razones externas al diente (hábitos alimenticios, mala higiene, etc.) El gel es aplicado en la superficie externa de los dientes manchados luego se activa mediante una lámpara esta técnica se puede repetir tres o cuatro veces durante la misma cita, con un resultado aceptable. También existe la opción de ser realizado de forma ambulatoria con el uso de guardas nocturnas.

Interno o Intra coronal (Dentro del diente):

En dientes que puedan haberse oscurecido por trauma dental (golpe) o por caries, iatrogénias (tratamientos mal realizados). Aquí se aplica el gel dentro del diente pigmentado el cual se activa y crea su efecto. Este puede complementarse a su vez con las técnicas de blanqueamiento externo.

Todos somos candidatos a unos dientes mas claros solo que cada caso requiere un tipo de tratamiento. Existen indicaciones claras y especificas de cada tipo de blanqueamiento y es deber y responsabilidad del profesional determinar cual es la conveniente en cada caso En todos los casos se requiere la estricta indicación y supervisión del odontólogo.

Este tratamiento  no está exento de riesgo o consecuencias pero estas son todas controlables y reversibles, ninguna permanente  ni dañina.

El tono final obtenido permanecerá invariable en boca durante unos 2 a 7 años, dependiendo de cada paciente, de su cuidado. En cualquier caso, nunca se recupera el color inicial, siempre quedan más blancos.

Clínica Dental Odonthos ® 2014-2017. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web por: 3 mentes.