Spanish English

Cirugía guiada por computador

El computador permite poner los implantes de manera virtual. Para esto, el paciente necesita hacerse un estudio radiográfico con un escáner oral, el cual  nos permite conseguir una imagen en 3D del maxilar. Al entrar los datos del estudio en la computadora, se crean reconstrucciones 2D y 3D de la boca del paciente. Ya de esta manera, se puede simular la cirugía, que nos permite colocar los implantes en la mejor posición para lograr la estética y función deseada.

Ésto, en conjunto con la elaboración de plantillas quirúrgicas las cuales reproducen en su totalidad la posición de los implantes que hemos simulado en el computador.

Dichas plantillas se usan como guía para perforar la encía sin tener que abrirla, ya que se tiene una serie de orificios puestos en la posición exacta donde hay que colocar los implantes los cuales sólo permiten perforar hasta la profundidad preestablecida. Esto resulta en una cirugía mínimamente invasiva, sin la necesidad de tener que levantar la encía ni dar puntos.

 

Clínica Dental Odonthos ® 2014-2017. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web por: 3 mentes.