Spanish English

Prevención

Practicar una buena higiene bucal es la clave para mantener una buena salud en general, especialmente a medida que envejecemos. En los últimos años, la inflamación bacteriana implicada en la enfermedad de las encías se ha relacionado con problemas de salud crónicos tales como derrames cerebrales, enfermedad de la arteria coronaria y bebés con bajo peso al nacer prematuros.

Hay una serie de cosas que usted puede hacer para ayudar a proteger su sonrisa y su salud en general. Visitar a su dentista con regularidad, por lo menos dos veces al año, nos permite limpiar a fondo sus dientes y reconocer los posibles problemas temprano (es decir, caries, gingivitis, etc) antes de que se agraven.

Los exámenes dentales nos dan una idea de si el paciente está recibiendo la nutrición adecuada, el mantenimiento de un régimen de higiene oral adecuada y si hay cualquier problema de crecimiento o desarrollo.

Estos son algunos consejos útiles para asegurar que usted está practicando una buena higiene oral en el hogar:

• Cepíllese por lo menos tres veces al día con una pasta dental con flúor.
• Use el hilo dental todos los días.
• Coma una dieta bien balanceada y saludable.
• Evite fumar y el uso de productos de tabaco sin humo.

Siguiendo los pasos anteriores, puede ayudar a prevenir este tipo de problemas comunes como las caries, gingivitis, enfermedad de las encías, cáncer oral, así como de las enfermedades más graves que afectan a su salud en general, como la enfermedad cardíaca y la diabetes.

Clínica Dental Odonthos ® 2014-2017. Todos los derechos reservados. Diseño y programación web por: 3 mentes.